Redacción El Piñero
El ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca, encabezado por Irineo Molina Espinoza, a falta de información deberá dar a conocer sobre el contrato de la obra del Comedor Social y el convenio otorgado de manera directa a una Asociación Civil para la administración del mismo que operará en las instalaciones del palacio municipal, donde estaba el patio del reclusorio.
Así le fue ordenado al gobierno por el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública Transparencia y Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIP) este jueves 28 de abril, en la respuesta a la solicitud inscrita en el expediente 0121/2022/SICOM.
“R.R.A.I. 0121/2022/SICOM Se ordenó al H. Ayto. de San Juan Bautista #Tuxtepec indique el constructor que realizará la obra indicada, copia del contrato de obra,
copia de convenio o acuerdo en el que dicho Comedor Social será asignado para su administración a una Asociación Civil y el criterio para la asignación directa de la administración de dicho lugar a la Asociación especificada”, dicta la recomendación del Órgano Estatal.
Es de mencionar que el pasado 16 enero arrancó la obra de dicho comedor social y el presidente Irineo Molina dijo que duraría tres meses su construcción, aunque no dio a conocer el costo de la obra pues justificó se realizaría con ingresos municipales.
El gobierno informó en su momento que el servicio sería administrado por integrantes de la Asociación de Sordomudos y otras personas que siempre han vendido comida en el palacio.