Connect with us

Por órdenes de Benjamín Robles, 70 familias de Chahuites, son desalojadas a golpes por no afiliarse al PT, denuncian

El Piñero

Jaime GUERRERO

Por instrucciones del Senador de la Republica del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, 70 familias de la Colonia “Daniel López Nelio” del municipio de Chahuites, fueron golpeadas y desalojas de sus viviendas, por no afiliarse a ese instituto político que ahora controla en complicidad con sus familiares, asistentes, secretarias y personal incondicional.

Por lo pronto, quien fuera el operador electoral de la campaña a Gobernador y aliado del ex mandatario, Gabino Cué Monteagudo, ya fue denunciado junto con José Luis López Ocaña, ante el Ministerio Público de Santo Domingo Tehuantepec, por presuntamente ser el autor intelectual de los delitos de lesiones y despojo –cometido por sus incondicionales y seguidores- en contra de integrantes del Central Campesina Cardenista (CCC) en ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Tizoc Morgan de la Cruz, dirigente regional de esa organización campesina, refirió que en la comunidad de Chahuites, en la colonia López Nelio, el pasado 19 de septiembre, alrededor de las 3 de la tarde, fueron agredidos los integrantes del CCC por integrantes del PT, dirigido por Robles Montoya.

Acusó que a raíz de que no simpatizan con el PT, han empezado a hostigarlos para expulsarlos de sus casas, a pesar de que cuenta con su título de propiedad. “En términos legales no se puede hacer y como vieron (los seguidores de Robles Montoya) que no podían, pasaban casa por casa para amenazarlos y darles un ultimátum para que se fuera y como no se fueron nuestros compañeros, golpearon a mujeres, ancianos, los despojaron y sacaron a golpes de la colonia”, denunció.

Una vez que llegaron los militares, se dirigieron al ministerio público de Chahuites, pero éste no se las quiso tomar, debido a que ahí mismo estaban los agresores y les fue negada la atención, por ello, se trasladaron a la Fiscalía de Tehuantepec.

Morgan de la Cruz, exigió el castigo a los agresores y señaló que los agredidos señalan a Robles Montoya, “que es él quien se encarga de protegerlos y es él quien les ha dado las indicaciones de que todo aquel que no forme parte y no tenga simpatía con el PT debe de ser expulsado de la colonia”, acusó.

Responsabilizó entonces a Robles Montoya, como el actor intelectual y lo hizo responsable de lo que le pueda suceder a él y sus compañeros, al igual que a José Luis López Ocaña, “porque también los han amenazado de muerte”.

El dirigente regional de la CCC, pidió al Gobierno del Estado, garantizar la seguridad en el municipio, para que se puede dar el retorno de los desplazados ante la amenaza de los caciques de Robles Montoya, de ser agredidos.

Lo mismo, pidió a la autoridad de Chahuites, actuar de forma parcial, porque ha actuado con favoritismo a los seguidores del senador del PT.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas