Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Organizaciones de vendedores ambulantes protagonizaron un conato de enfrentamiento por la disputa de cuatro espacios en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, corporaciones policíacas resguardan el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas de este martes, sobre la calle Bustamante, a unas cuadras del Palacio de Gobierno donde la circulación vehicular fue suspendida por varios minutos.
Cuatro vendedoras ambulantes denunciaron que integrantes de la organización 14 de Junio llegaron para amenazarlas y exigirles que les regresarán los espacios, toda vez que las vendedoras se afiliaron a la organización Siglo 21.
Esto causó una discusión verbal que tuvo conato de confrontación cuando el lugar llegaron grupos de choque de ambos bandos, sin embargo, la rápida movilización de elementos de la Policía Municipal frenó la violencia.
Las vendedoras ambulantes se deslindaron de la organización 14 de Junio por ser muy violenta y se afiliaron a la Siglo 21, lo que causó la molestia de la 14 de Junio que llegaron a intimidarlas para que regresarán los espacios.
Las comerciantes aseguran que llevan cinco años en el lugar y que les pertenecen sus espacios por derecho de antigüedad, la 14 de Junio las amenazó con llevar más gente y golpearlas sino liberan los cuatro espacios.
Cabe señalar que tras varios minutos de tensión arribaron inspectores municipales que se encargarán de deslindar a quien corresponden los espacios en disputa.