Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur, exigen mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat para tratar el tema de la liberación de 24 presos políticos y detener 14 órdenes de aprehensión, asimismo, acusan a Oscar Valencia de desestabilizar el municipio de San Agustín Loxicha.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, denunciaron que a pesar de haber sostenido una primera mesa de dialogo con el gobernador no hubo respuesta a sus demandas.
Abundaron que demandan libertad para 24 presos políticos a quienes no les comprobaron los delitos de homicidio que se le imputan y no tienen sentencia, así como justicia y esclarecimiento de asesinatos de miembros de su organización y suspensión de 14 órdenes de aprehensión.
En este sentido, acusan al político Oscar Valencia de ser la persona que está desestabilizando el municipio de San Agustín Loxicha, además de ser autor intelectual del homicidio del agente municipal de San Francisco Loxicha y ex candidato a la presidencia municipal de Loxicha, Alejandro Enríquez José.
Por último, amagaron con movilizarse en caso de no ser atendidos por el gobierno de Oaxaca.