Redacción El Piñero | Corresponsalía
Orizaba.- Luego de que el pasado martes 30 de marzo se realizaran publicaciones por parte del Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba y sus familiares asegurando que cinco jóvenes fueron privados de su libertad por un comando armado, el gobierno estatal desmintió la versión y aclaró que estos jóvenes y tres personas más estaban detenidos.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no fue un “levantón”, sino una detención de ocho personas, entre éstas un menor de edad, efectuada por elementos de la Fuerza Civil y Policía Ministerial.
Fueron elementos de la policía estatal y ministerial quienes dieron seguimiento a una orden de aprehensión en contra de los jóvenes ya que estos estarían relacionados con un ataque a la Fuerza Civil ocurrido en días pasados en la carretera de Orizaba que conduce a Fortín de las Flores.
“Fueron detenidos, no están desaparecidos. Ya la Fiscalía dará a conocer el detalle, desconozco de dónde salió la versión de que estaban desaparecidos (sic), pero están detenidos y presentados ante el ministerio público”, aclaró García Jiménez.
Por otra parte El Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba se ha quejado constantemente que las desapariciones no cesan en este corredor montañoso-industrial, en donde, aseguran, la complicidad de la policía municipal con la delincuencia organizada ha permitido que las desapariciones ocurran con total impunidad.