Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 16 de diciembre de 2019.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, volvió a violar el artículo 57 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública al brindar chalecos con colores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a elementos de la policía municipal.
El edil dio chalecos con colores del partido Morena a los policías, cuando la ley marca “…Los uniformes de los integrantes de instituciones de Seguridad Pública deberán de ser de color azul marino…”, por segunda ocasión García Jarquín es acusado de realizar proselitismo con recursos públicos.
La primera ocasión se dio el pasado seis de julio, cuando el edil entregó 12 camionetas a la policía municipal rotuladas con los colores de su partido Morena, que fueron compradas con recursos federales que vienen del Fortaseg.
Después de la fuerte crítica en redes sociales y de actores sociales, el edil decidió volver a pintar las patrullas como marca la ley, realizó un gasto innecesario.
En esta ocasión regresa a la polémica con los chalecos que se le brindó a los policías, quienes lo señalaron como una burla, ya que el edil debió entregar uniformes completos cuyo recurso ya tienen el ayuntamiento, los uniformados amagaron con huelga en caso de que en próximos días no les entregue sus uniformes completos.