El gobierno de Oaxaca detectó 450 concesiones para operar taxis foráneos y del centro de la Capital, entregadas sin documentación de por medio; la consecuencia es el inicio de un procedimiento administrativo en contra del ex titular de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Carlos Moreno Alcántara y dos de sus colaboradores. Un informe indica que Moreno Alcántara fue requerido durante las labores de entrega y recepción de su oficina, justo al término del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, sin embargo no acudió, no comprobó los señalamientos de algunas concesiones que hasta ese momento se detectaron como “inexistentes” debido a la falta de soporte documental.
Entrevistado por El Financiero, el actual responsable de la Secretaría del Transporte, Francisco García López, informó que una revisión exhaustiva arrojó que durante los últimos dos meses del gobierno de Gabino Cué Monteagudo se otorgaron “al vapor” 450 títulos de concesión pero ninguno de ellos cuenta con la documentación que avale a un legítimo propietario.
Refiere que se han corrido las formalidades para pedir no sólo las explicaciones sino que se comprueben a quien se entregaron, y bajo qué motivos; “esos documentos los vamos a cancelar porque no podemos avalar una conducta de ese tipo”.
A pregunta expresa, afirma que se van a fincar responsabilidades administrativas -de entrada- al ex funcionario y de ahí dependerá de otras instancias el iniciar o no legajos de investigación para generar procedimientos penales.
Con Información de: Oaxaca Hoy