➡Transjuar se convierte en la línea de transporte colectivo más peligrosa que recorre la Sierra Juárez
➡Sus pasajeros, de milagro, viven para contarlo
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- De nueva cuenta, otra unidad de la línea “Transjuar” tuvo un accidente en la carretera federal 175 que une a la Cuenca del Papaloapan con los Valles Centrales. En esta ocasión, los pasajeros vivieron para contarlo y, de paso, tomarse una selfie con el siniestro que pudo costarles la vida.
El percance, a decir de los pasajeros, ocurrió en el kilómetro 96, en el tramo carretero La Esperanza -Cerro Pelón, en plena Sierra Juárez.
Establecieron que, de manera repentina, el operador de la unidad perdió el control del volante, provocando que se saliera de la carretera y se precipitara a un “voladero”, quedando la unidad completamente volcada.
En el transporte viajaban tres pasajeros y el conductor, quienes salieron de la ciudad de Tuxtepec a las 04:30 horas con destino a Oaxaca Capital; se informó que derivado del accidente, uno de los ocupantes resultó lesionado, mientras los demás, de milagro, resultaron ilesos.
Cabe mencionar que una pasajera sobreviviente aprovechó el momento para tomarse una selfie, retratando como una vida puede extinguirse en cuestión de segundos, máxime cuando se pone en manos de una cuestionable línea de transporte.
Con este nuevo accidente, “Transjuar” se declara como la línea de transporte colectivo más peligrosa que atraviesa la Sierra Juárez, pues ya son suman once accidentes en lo que va de este 2022; el último ocurrió apenas el pasado 12 de agosto.