Karla Esteva/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El pasado 24 de enero del presente año en la comunidad de arroyo tomate, San Juan La Lana, Oaxaca, se realizó un baile en honor al santo patrono “San Pablo” desafortunadamente ya reportan personas contagiadas de covid-19 y otras personas ya presentan los síntomas, y es que nadie toma las medidas preventivas ante la pandemia.
Arroyo tomate cuenta con un centro de salud que es comunitario y es muy chico, solamente cuenta con un doctor, y muy pocos enfermeros.
El baile se realizó en una cancha, y los grupos que asistieron fueron, Conjunto Mar Azul, de Pinotepa Nacional y el grupo Chepe y sus teclados, el cual se anunció en una cartelera que la estuvieron promocionando desde noviembre del año pasado, aunque también en diciembre hubo un baile de fin de año.
En los videos se puede apreciar ver a personas adultas, niños, jóvenes, pero sin ninguna protección ante la pandemia del Covid-19.
Cabe mencionar que el mes pasado en San Juan del Río, Choapam Oaxaca, se registraron más de 400 contagios y personas que perdieron la vida ante el baile masivo que también organizaron.