Connect with us

Otra de policías… ahora en Chiltepec atacan a mujer en plena vía pública; ciudadanos denuncian abuso de autoridad [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Otro caso de abuso de autoridad en la región del Papaloapan, esta vez en el municipio de Chiltepec, Oaxaca, donde policías locales patearon y empujaron a una mujer que trataba de impedir que subieran a la patrulla a un familiar.

Los hechos se registraron este miércoles sobre la calle Pino Suárez, frente a súper “Juquila” de la citada demarcación.

En los videos compartidos en redes sociales se observa cómo cinco policías municipales y otro sujeto sin uniforme, bajan a un varón a la fuerza de la moto donde circulaba, mientras la mujer graba con su celular e intenta detenerlos.

Posteriormente, el motociclista es detenido y subido a la patrulla policial, momento en que la mujer – al impedir que se llevaran al varón y la moto- es pateada por un elemento y luego otro policía le suelta manotazos para impedir que grabara con su celular.

Ciudadanos han expresado su inconformidad y molestia ante el actuar de los uniformados, ya que no es la primera vez que suceden este tipo de abusos, incluso señalan que los elementos portan armas de forma indebida.

Según una denuncia, el presidente municipal, Javier Martínez, no ha procedido ante estos atropellos debido a que el comandante de la corporación es primo de su concuño, por lo que el comandante actúa como quiere y tiene a su mando policías sin preparación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Cabildo de Tuxtepec rinde honores a la Bandera Nacional en comunidades!

El presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo asistió esta mañana a la comunidad de Benemérito Juárez para dar inicio al programa “Actos Cívicos desde tu Escuela”. Acompañado por 820 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, puso en marcha esta iniciativa que acerca al Gobierno Municipal a las colonias y comunidades,

Leer más »