Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Al parecer los amantes de lo ajeno ya han tomado a ciudad Ixtepec como parte de su territorio y en donde los comercios son los que pagan las consecuencias de una inoperancia total de las corporaciones de seguridad pública ya que los asaltos, robos a negocios establecidos y hasta los medidores de agua se han llevado los ladrones ante la escasa o nula vigilancia de la policía municipal.
Esto ante la impunidad con que actúan los delincuentes sin que tengan temor de ser detenidos ya que saben que la Policía es un cero a la izquierda.
Y es que el pasado miércoles por la noche sujetos penetraron a la tienda de conveniencia Oxxo ubicada sobre la calzada Joaquín Amaro colonia Moderna y amagando a los empleados exigieron la entrega del efectivo y se llevaron también otros productos, saliendo tranquilamente para huir sin que nadie diera el rumbo que tomaron.
Los hechos fueron registrados aproximadamente a las 21:00 horas y más tarde llegó la policía municipal y la estatal pero como siempre a cumplir únicamente con la toma de datos para su informe y listo.
La delincuencia poco a poco va creciendo en ciudad Ixtepec y si lo dejan en poco tiempo estaremos igual o peor que en Juchitán en donde la vida no vale nada.