Redacción EL PIÑERO
Veracruz, México.—Alrededor de las 22:30 horas, un autobús fue incendiado por un grupo de desconocidos, cuando este se encontraba estacionado sobre la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Petrolera de Minatitlán. Así lo reportaron fuentes de carácter policíaco.
Al respecto, se reportó que el autobús era ocupado por el grupo musical G-5 y el cual –según refiere—es propiedad de Adrián Calderón Quintanilla cuyo hermano, Enrique Calderón, alias “El Cursi”, es acusado de ser el presunto jefe de plaza del cartel de Los Zetas en esa urbe porteña.
El incendio del autobús fue consumado por un grupo de varones quienes tras consumar el acto escaparon del sitio a fin de evitar la acción de la justicia.
Ante esa situación, Adrián Calderón, también presidente del Sindicato de Músicos de Minatitlán, respondió a través de redes sociales que él no está implicado en la masacre ocurrida el 19 de abril, y si alguien de su familia lo está se le tiene que aplicar la Ley.
Al mismo tiempo, pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador, Cuitláhuac García y al presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes, se esclarezca el crimen.
En el marco de estos hechos violentos, registrados tras la masacre donde trece personas resultaron víctimas, durante la madrugada varones desconocidos incendiaron un vehículo dentro de un corralón.