Fidel Aragón | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- De nueva cuenta la ciudadanía se ve afectada por problemas de sindicalizados y autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35, volvieron a tomar oficinas e instalar bloqueo en el Centro Histórico de la capital, demandan la destitución de la directora de Regulación y Fomento Sanitario, Mariela Peña Burón.
Por tercer día consecutivo en esta semana, el bloqueo se da sobre la calle J. P. García esquina avenida Independencia e inició alrededor de las 08:45 horas, asimismo, tomaron las oficinas de los SSO ubicadas sobre la calle J. P. García y Casa Oñate sobre avenida Independencia.
En las últimas tres semanas los bloqueos han sido diario y son los ciudadanos quienes pagan las consecuencias al violentar su derecho al libre tránsito, ante la falta de capacidad de las autoridades del gobierno de Oaxaca en dar solución a este problema.
La demanda de los sindicalizados es la destitución de la directora de Regulación y Fomento Sanitario, Peña Burón, de quien denuncian ha violentado los derechos de los trabajadores, además del trato déspota del que son objeto.
Acusan que el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, solapa el actuar de la directora y la protege, asimismo, se ha negado a intervenir para poner fin al paro de brazos caídos que mantienen desde hace más de mes y medio.