Redacción El Piñero
Continúan las agresiones y abusos por parte de las autoridades policiacas en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca; el caso más reciente fue contra la ciudadana Antonia M.U., quien fue agredida por una oficial de la Policía Municipal Preventiva.
Estos hechos se registraron en la colonia Los Cobos que colinda con la carretera federal 175 Tuxtepec-Oaxaca, la mañana del miércoles 7 de diciembre.
De acuerdo con el relato, el hecho se desarrolló cuando Antonia solicitó a las autoridades apoyo para remolcar un coche que estaba mal estacionado en la puerta de su casa.
Posteriormente, acudieron los oficiales a bordo de las patrullas 047 y 052 con la intención de llevarse el automóvil. Fue cuando la mujer pidió el nombre del oficial para que se pudieran llevar el vehículo que fue sometida y agredida por la policía.
Policías no conformes, detuvieron a la señora Antonia y después de pagar una multa de casi mil 400 pesos, la liberaron. Además, por la agresión resultó con un esguince en la mano derecha.
En su denuncia Antonia menciona que su hijo, al intentar defenderla, también fue fríamente golpeado por los municipales e intentaron llevárselo detenido, aunque no lo lograron.