Redacción El Piñero |
Acayucan, Ver.- Acusan a la Fuerza Civil del estado de Veracruz por detención arbitraria sobre dos transportistas de ganado a la altura de Cruz el Milagro.
Este jueves trabajadores de un rancho denunciaron que elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado bajo las órdenes del comandante de dicha corporación detuvieron una “panzona” que transportaba 56 becerros y con ella al chofer y su acompañante en la carretera Sayula-Ciudad Alemán de manera arbitraria.
Pese a que presentaron la documentación y guías que corresponden, las autoridades hicieron caso omiso y se negaron a revisarlas, llevándose
“Dice el comandante de la Fuerza Civil que nos retrasamos con los papeles una hora, pero de Dehesa a Cruz del Milagro cuando mucho son diez minutos, ese fue el argumento para no revisar los papeles, pero eso es mentira nosotros íbamos atrás custodiando el camión; estamos de acuerdo a que revisen fierro por fierro porque las guías están en orden y las placas de la panzona que traslada el ganado está en orden, la verdad estamos molestos, ellos (policías) están para resguardar a la sociedad no para atropellar a la gente trabajadora” señaló el quejoso quien decidió omitir sus generales por temor a represalias.
Los becerros que fueron comprados en la congregación Teodoro A. Dehesa iban a ser a ser trasladados al rancho Los Capulines ubicado en Nuevo Morelos, municipio de Jesús Carranza.