➡ El Cabildo en pleno es administrador del recurso, no dueños, ojo con eso. Pero la historia juzga y pone a cada uno en su lugar: Fabiola Turren
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – De nueva cuenta, el Ayuntamiento de Loma Bonita es blanco de escándalo luego de que se revelara que el edil, Luciano Sánchez, autorizó la compra de celulares “Iphone 13” para regidores que integran el Cabildo. Esto, a sabiendas de las amplias necesidades que existen en un municipio donde la pobreza y marginación se exhiben en toda su geografía.
Esta compra –se informó—se realizó en fecha reciente y los equipos fueron entregados este viernes –31 de marzo—a los regidores quienes, hasta el momento, nada han informado sobre los móviles comprados con recursos públicos.
Los equipos son “Iphone 13” Midnigth de 128 GB que, actualmente, en el mercado nacional cuestan no menos de 18 mil pesos. Se estableció que se adquirirían ocho equipos, esto sin precisar en qué momento y por qué se autorizaron sus compras.
En la tienda Telcel en línea el “Iphone 13” Midnigth de 128 GB tiene un costo de 18 mil 999 pesos. En total, el Ayuntamiento habría desembolsado 151 mil 992 pesos.
Lamentablemente, para este tipo de decisiones y adquisiciones, el Ayuntamiento no realiza las sesiones de Cabildo de manera pública, por lo tanto, toda decisión tomada por el alcalde y regidores se realiza en privado, sin que el pueblo se entere.
En fecha reciente, la titular de la dirección de Prevención al Delito, Fabiola Turren Tizapa, a través de Facebook, exigió sesiones de Cabildo públicas, a fin de que el pueblo de Loma Bonita se informe de cómo se administra y gobierna. “Deberían consultar a la gente y darles a conocer el estado actual de las finanzas públicas y ya de ahí decidir. El Cabildo en pleno es administrador del recurso, no dueños, ojo con eso. Pero la historia juzga y pone a cada uno en su lugar. Por eso insisto, en que se cumpla la Ley, las sesiones de Cabildo deben ser públicas”.
Esto lo escribió Turren Tizapa, precisando que el Ayuntamiento que dirige Luciano Sánchez no está cumpliendo con la Ley, por lo tanto, toda decisión, se estaría tomando ilegalmente.
Se espera que el presidente municipal informe por qué se decidió comprar móviles de gama alta para el Cabildo cuando en el municipio existen graves carencias que, desafortunadamente, durante su gobierno, no se están atendiendo.
Además, tampoco se están cumpliendo aquellas promesas de campaña relativas a otorgar vales para pagos de luz, de gas, de medicamentos, entre otros servicios.