Redacción El Piñero
Este lunes, el edil Irineo Molina Espinoza habló sobre tres proyectos que su gobierno ha iniciado como soluciones al importante flujo de vehículos que se registra cotidianamente en esta ciudad del norte del estado.
A propósito del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador ,sobre la construcción de la súper carretera Oaxaca- Tuxtepec, el edil planteó tres propuestas emergentes para darle mayor movilidad al tránsito vehicular, sobre todo y principalmente, a los camiones de carga que entran, transitan y salen de Tuxtepec.
Estableció que, en el marco de esta nueva carretera que unirá a la Cuenca del Papaloapan con los Valles Centrales, un libramiento de esta sería la respuesta al desahogo vehicular, por lo que su gobierno será enfático en que esta nueva vía inicie en Tuxtepec y con el libramiento.
De esta manera, precisó, el libramiento sería una respuesta a corto plazo para para encauzar el importante flujo vehicular.
De lo contrario, existen otras alternativas como la construcción de otro puente en la caseta Caracol, que divide a Oaxaca con Veracruz, o puentes elevados en el centro de la ciudad.
“Quitando la caseta no se reduce, disminuye un poquito, pero es construyendo otro puente o construir unos puentes elevados en el centro de la ciudad y la tercera opción –que es la más costosa– es el libramiento, por eso mis apuestas están hacia esa nueva carretera que anunció el presidente, sería una solución en los próximos tres años a la amplia circulación de vehículos”, destacó.