Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.- “Oye mi Canto” -un proyecto musical que se convirtió en brazo de auxilio social y encaminado a incentivar a la población juvenil- realizará este 19 de diciembre su Gran Posada Anual 2017.
Al respecto, Rogelio Gómez Castillo, presidente del comité organizador, dio a conocer que este martes -19 de diciembre- se llevará a cabo la Gran Posada Anual en donde los alumnos de Oye mi Canto se lucirán con sus actuaciones.
El objetivo de esta celebración decembrina -precisó- es mantener vivas nuestras tradiciones y buscar la convivencia familiar, máxime en tiempos cuando se debe apremiar a la unión y solidaridad.
“OYE MI CANTO” SE PREPARA PARA EL CONCURSO 2018
Por otra parte, se dio a conocer que se continúan con la preparación de los seleccionados en su segunda Audición en vísperas de realizar el concurso durante los meses de enero y febrero.
Tanto Rogelio Gómez, presidente del comité y el profesor Oscar Cabrera, coordinador musical, son los principales encargados de la preparación de los concursantes, así como 6 profesores y músicos de la región que brindan asesorías a los diferentes grupos.
“Oye mi Canto” inició como una plataforma para brindar espacios de recreación y cultura a los jóvenes con el objetivo de encauzarlos en actividades de bien y alejarlos de los vicios o actividades delictivas.
Debido a la aceptación de la ciudadanía “Oye mi Canto” se convirtió en un programa que recorre las colonias y comunidades de diferentes municipios por invitación de las autoridades, escuelas y comités organizadores de fiestas patronales.