➡️El delincuente de Tierra Blanca, Veracruz, tomó de rehenes a los pasajeros; fue capturado
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Luego de que fuera reportado el secuestro y asalto a un autobús pasajero que circulaba sobre la carretera Tuxtepec-Loma Bonita, se confirmó que fue la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y comercial (PABIC), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la instancia que actuó para lograr su rescate y capturar un delincuente.
Elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y comercial (PABIC) fueron los que respondieron de manera inmediata a una petición de auxilio que alertaba el asalto y secuestro de un autobús que cubría la ruta Tuxtepec – José Azueta.
En la llamada se reportó que un sujeto traía amagado al conductor y a una mujer, por lo que los elementos de la PABIC se movilizaron, logrando la ubicación de la unidad sobre la carretera federal 145 en el tramo Palo Gacho – San Bartolo, a la altura de la comunidad de Agua Fría.
Al llegar, montaron un operativo táctico para intervenir el autobús, y liberar a los pasajeros.
Durante el operativo se logró asegurar a un sujeto que portaba una pistola, identificado como Obed O. V., originario de Tierra Blanca, Veracruz, quien fue puesto a disposición de un juez en la ciudad de Tuxtepec a espera de que su situación jurídica sea definida.
Se logró establecer durante la investigación que el hombre ya había arrebatado objetos de valor a los pasajeros, quienes identificaron a la persona detenida como el agresor.