Redacción El Piñero | Corresponsalía
Catemaco, Veracruz. – Un paciente de 33 años, originario de Hueyapan de Ocampo, quien era atendido en el Hospital “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza” decidió burlar la vigilancia del nosocomio, dirigirse a la laguna de este lugar, y ahí terminar con su vida.
Un triste caso el ocurrido el domingo 20 de noviembre en este lugar, pues el hombre identificado como Jesús G. quien se atendía en este hospital público, con toda la energía y el valor que pudo reunir para tomar tan fatal decisión, logró burlar al personal Médico y a los policías del IPAX, quienes se encontraban de guardia ese día.
Hasta donde se sabe, el paciente de nombre Jesús sé brincó por una de las ventanas del hospital, salió a la calle, y una vez fuera encaminó sus pasos a la laguna de Catemaco.
Elementos de Protección Civil Municipal fueron quienes lo rescataron del lago, lo sacaron a la orilla, pero el hombre ya no contaba con signos vitales.
El hombre fue identificado por un familiar, quien dijo que el suicida tenía 33 años de edad, y era originario de Santa Catalina, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.
Al sitio conocido como “Espagoya”, llegaron elementos de Protección Civil de Catemaco, al mando de Ricardo Salazar, y paramédicos del grupo SAMUV, al mando de Marvin White.
Arribaron también policías municipales con el primer comandante al frente, Efrén López, y juntos acordonaron el área, para que los ministeriales realizaran su trabajo.
El cuerpo de quien en vida se llamara Jesús G, fue trasladado al SEMEFO en Catemaco, para la necropsia de rigor.