* El cirujano que la iba a intervenir presuntamente no fue notificado y continuaba en consulta.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, OAXACA.- Vanessa Lorena Córdoba Elvira diagnosticada con Diabetes Mellitus tipo 1 y daño renal crónico; debido a una complicación con la diálisis el día domingo, su familia decidió trasladarla de urgencias el lunes a las 7 de la mañana “pero nefrología se negó a atenderla argumentando cualquier cosa” describió su hermano Rafa Córdoba.
“En nefrología solo le sacaron una placa y la mandaron con el médico cirujano para que él atendiera el caso, ahí la tenían que operar para retirarle el catéter pero eso nunca pasó, de ahí todo lunes a pesar de que la tuvieron sin comer todo el día y no la operaron” dijo el conocido músico.
“Fue hasta la noche cuando el cirujano nos dijo que no había reporte por escrito del nefrólogo y que por eso no la podía operar, tuvimos que esperar hasta ayer martes para que la revisara nefrología, y solo así nos dieron la orden de quirófano para las 10 de la mañana, pero eran las 3 de la tarde y seguía sin comer y sin entrar a quirófano” agregó.
De ahí su hermano Rafa Córdoba pidió hablar con el director quien le manifestó que hasta hoy miércoles podían ingresarla a las 7 de mañana debido a que estaba ocupado el quirófano en cirugías urgentes y programadas.
“Entramos a las 12 del día a verla por qué no teníamos ningún reporte, el caso es que el cirujano no tenía reporte de operar a nadie, otra vez regresamos con el director quien lo fue a ver para constatar que estaba en consulta, y al final solo nos ofreció una disculpa por el mal entendido” finalizó.
Aquí te dejamos el mensaje completo escrito por el músico en sus redes sociales:
MENSAJE DEL MURO DE RARA CÓRDOBA EN FACEBOOK
Bueno pues que desde las 7am de hoy ingresan a mi hermana a quirófano para cirugía (por segunda ocasión, porque el Lunes no la intervinieron POR FALTA DE COORDINACIÓN), y hasta las 12:00 hrs siguen sin operarla.
Acudimos a dirección para preguntar qué pasa, ellos van, ‘investigan’, hacen su alboroto, y salen a ofrecernos una disculpa, que porque ‘hubo un mal entendido’, que ahorita iban por el médico que la operaria, el cual argumentó que ‘estaba dando consultas porque no tenía conocimiento de que tenía que hacer una cirugía, pero que “ya ahorita” suspendía consultas e iba al quirófano’.
Mi gente, el decir “Es que así es el IMSS”, no resuelve nada.
Ellos son servidores públicos, y como tal nosotros podemos y debemos exigirles que hagan bien su trabajo, y si somos derechohabientes del IMSS es porque no contamos con recursos para atendernos en dependencias privadas, pero eso no significa que tengamos que aguantar su falta de ética y sus malos tratos.
Que esto no les pase también a ustedes.