• No habrá más servicios de cirugía general, traumatología, ortopedia, medicina interna no covid-19 y pediatría externa.
Carlos Abad/El Piñero
Mediante un documento enviado por el director del hospital general de Tuxtepec Iván Ávalos Flores, comunicó al jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec Moisés Montalvo Asprón, el cierre del servicio de hospitalización derivado de la segunda reconversión a hospitalización covid-19.
En el documento se detalla que conforme al análisis de plantilla real que se realiza en conjunto con los delegados sindicales de la sección 35, sección 71 y sección 94, así como la jefatura de enfermería, recursos humanos y departamento de epidemiología, se determinó el cierre de los servicios de cirugía general, traumatología, ortopedia, medicina interna no COVID-19 y pediatría externa.
Lo anterior por motivo de la segunda reconversión hospitalaria inmediata por lleno total del área covid-19 de 10 camas.
El director del hospital informó que en esta segunda reconversión hospitalaria se aislará toda la segunda sección de hospitalización, la cual pasará a clasificarse también como área Covid-19 II, por tal motivo no será posible hospitalizar a más paciente de estas especialidades.
Por lo cual se les pide el apoyo para referir pacientes de estas especialidades a otros hospitales de segundo y tercer nivel del estado.
Asimismo si requieren valoración, los podrán enviar previo aviso por canales oficiales de trabajo social, se valorarán y se referirán a la unidad hospitalaria de origen cómo manejó clínico establecido.
Pacientes con urgencias clasificadas resueltas del área de Ojitlán, Jalapa de Díaz, San Felipe Usila y Autlán, se van a referir a hospitales comunitarios con manejo establecido según especialidad.
La atención obstétrica se continuará recibiendo y atendiendo mientras no se ingresen pacientes obstétricas sospechosas de COVID-19, ya que después de ser atendidas estas mismas el quirófano se mantendrá en sanitización y en exhaustivo durante 48 horas conforme al lineamiento de atención del paciente quirúrgico covid-19.