Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- un grupo de derechohabientes piden al gobierno estatal, federal y a los directivos del IMSS revalorar el retiro del Hospital de Zona Número 3 del IMSS un programa piloto destinado para realizar quimioterapias en ese nosocomio.
Sin embargo, después de un año y por razones que los pacientes desconocen se ha anunciado que ya no seguirá implementándose, volviendo al esquema anterior donde los pacientes oncológicos viajan a la capital del estado.
Se logró establecer que aproximadamente 45 pacientes recibían el tratamiento, y así evitaban el traslado a la ciudad de Oaxaca que dura varias horas y es muy pesado para personas que sufren esta enfermedad ya que el desgasto físico mucho, máxime tras recibir al dosis de quimioterapias.
Así mismo el mero papeleo para poder viajar a Oaxaca recibiendo viáticos ya vuelve complejo recibir un tratamiento.
Por estas y más razones el grupo que ya ha recibido el tratamiento en Tuxtepec desde hace aproximadamente un año y los nuevos pacientes han lanzado la petición hacia las autoridades para que analicen la situación y cambien de opinión, y tal vez, dejarlo de manera permanente, el cual beneficiaria a muchas personas de la zona que padecen esta terrible enfermedad.