Por: Adan Reyes
Francisco Javier Niño Hernández (alias “Paco Niño”) se encuentra sumido en varios litigios por deudas, que acumula desde hace algunos años, y esta fama y forma de proceder no es nueva, a través de medios de comunicación y en redes sociales se han ventilado las múltiples denuncias ante los juzgados por las deudas económicas que le requieren sus acreedores y que oscilan por varios miles de pesos. Hoy como si fueran cobradores de Elektra, le fueron a pegar en las puertas de la residencia donde habita, las notificaciones del juicio mercantil, pues siempre que del juzgado van a hacerle la entrega de la notificación, nunca se encuentra o no sale a dar la cara. Este litigio no es nuevo, desde el 2021 se presentó este juicio mercantil para que pagara la cantidad de más de 500 mil pesos, deuda que tiene con otro político que es actualmente diputado local del distrito 03, Víctor Raúl Hernández López. Este procedimiento legal ya tiene sentencia y hasta el día de hoy “Paco Niño” no ha querido o no ha podido pagar esta deuda. Otra de sus deudas famosas, fue la que contrajo con la empresa gasolinera del C.P. José Soto, quien no recuerda que en plena campaña pegaron cartulinas en la gasolinera con leyendas donde le exigían pasara a pagar el adeudo que tenía, por concepto de gasolina fiada.
Dentro del ámbito político, Paco Niño, es conocido como “mala paga”, pues no solo es esta deuda la que acumula, son varios los acreedores que lo han llevado al juzgado para hacerlo pagar lo que de buena fe le prestaron y ahora se niega a devolver. Si bien esto le puede pasar a cualquiera, adquirir deudas o préstamos, en un político que aspira a ser presidente municipal, no le queda bien esta fama, pues refleja que no es buen administrador y no sabe cómo manejar el dinero. “Diría mi abuelita si con su dinero son desasiados, no me imagino con el ajeno”.
¿Sabrá Don Gustavo Bravo, hijo del célebre Tuxtepecano Víctor Bravo Ahuja, que en la puerta de su casa le van a pegar las notificaciones de los juzgados a su “Entenado”, para que pague sus deudas, por sí o por no, no creo que le agraden estas acciones?.