➡️Como “refuerzo” Paco Niño sumó a su equipo político al expresidente Noé Ramírez
➡️También sumó a los regidores Nelly Santiago y Elías Olivera quien sería la primera cuota de Miguel Ángel Vázquez
➡️Goyo Castañeda, líder del Sindicato 12 de Julio, iría por el cargo de Síndico Hacendario
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Noé Ramírez, también, va por otros tres años más. Pero ahora desde otro grupo político, el de Paco Niño, quien ya lo sumó a su estrategia electoral para, ahora sí, de una vez por todas, gobernar Tuxtepec.
Paco Niño decidió, como lo dijo en entrevista con El Piñero en el mes de diciembre, abrazar y recibir a Noé Ramírez para que lo ayude, con su escaso capital político, a ganar la elección de este año y gobernar Tuxtepec.
En octubre del 2023, Noé Ramírez decidió respaldar las acciones políticas del partido Movimiento Ciudadano (MC) pero ahora, tal parece, se decantó por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que impulsa a Paco Niño, como candidato del gobernador Salomón Jara, en la “Tierra de Bienestar”.
“No nos queda más que recibirlos y abrazarlos y decirles que en el segundo piso de la Cuarta Transformación cabemos todos”, esto lo dijo Paco Niño cuando se le cuestionó la adhesión de políticos priístas de cuestionada trayectoria a su campaña.
Lo anterior, lo argumentó diciendo que, si Claudia Sheinbaum lo está haciendo a nivel nacional, también él lo puede hacer en Tuxtepec donde muchos de los que se le han sumado han entregado malas cuentas al pueblo Tuxtepecano a su paso por el poder municipal. Y Noé Ramírez es uno de los muchos que intentan mantenerse pese a su controvertida trayectoria política.
Por otra parte, otro que se sumó a Paco Niño fue el regidor Elías Olivera quien sería la primera cuota de Miguel Ángel Vázquez “El Chaquiste” en la integración de cargos en caso que Paco Niño gane la presidencia municipal.