Redacción EL PIÑERO/PIÑATAZO
Tuxtepec, Oaxaca.- Ante la grave situación que padece Felipe Reyes -al estar internado debido a una severa complicación renal y fallida cirugía- Francisco “Paco” Niño Hernández ya se alista para suplirlo en los terrenos del Congreso de la Unión y así, de lleno, convertirse en diputado federal.
Aunque de momento el Congreso de la Unión entró en un receso de cuatro meses, luego de que el 28 de abril concluyera el periodo ordinario, la comisión permanente ya tiene pleno conocimiento de la situación que hoy vive el diputado plurinominal Felipe Reyes Álvarez.
En torno al caso, se informó, la comisión permanente -que entró en funciones durante el segundo receso del segundo año- ya contactó al coordinador de diputados del PRD de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Francisco Martínez Neri, para proceder con el relevo.
Es por ello que el diputado suplente, Paco Niño, podría asumir la curul federal y en septiembre entrar en funciones legislativas. Y es que el estado de salud de Reyes Álvarez se mantiene bajo reserva y estricto cuidado médico.
De darse, Paco Niño tendría abierto el escenario para acaudalarse y, sin miramientos, conducirse en la ruta electoral del 2018 para competir, otra vez y ante los notables fracasos, por la presidencia de Tuxtepec.