De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Funcionarios del gobierno del estado, órganos electorales y representantes de los diversos políticos en Oaxaca en conferencia de prensa anunciaron una alianza para garantizar que este primero de julio se lleve a cabo una jornada electoral pacífica y sin incidentes.
El gobernador del estado señaló que con estas acciones se pretende que la ciudadanía ejerza el voto de manera libre y en completa tranquilidad.
Este domingo se instalarán 5 mil 418 casillas para elegir al Presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales y para tal fin los electores recibirán cinco boletas.
Elaborando
Las autoridades estatales en coordinación con los partidos políticos y autoridades electorales se comprometieron a respetar las normas electorales y a conducirse con civilidad para generar un clima de paz y sin violencia durante la jornada de elección.
Se espera que cerca de 2.8 millones de electores y electoras de Oaxaca, puedan acudir a las urnas y elegir a sus representantes, este domingo 1 de julio.