Por Inés García Nieto
La ambición ha llevado a mujeres y hombres de la política, a buscar ayuda de brujos, espíritus y hasta de la muerte, como es el caso de Genaro García Luna, afirma el periodista José Gil Olmos autor del libro “Los Brujos del poder”.
Y en días electorales esta práctica se fortalece mucho más -asegura el periodista y agrega -, pues la falta de confianza de la clase política en su meta de llegar al poder y mantenerse en él, la hace tocar las puertas de la brujería con más fuerza, y dispuesta a todo.
Este fue el caso de Elba Esther Gordillo quien dispuso de miles de pesos para ir a África y ponerse la piel arrancada del cuerpo de un tigre, y el caso de Martha Sahagún para atrapar a Vicente Fox, y después ser ella quien gobernara el país.
El tema esotérico volvió a aparecer en escena en vísperas a las elecciones del 2 de junio de 20024, pues el viernes 1 de marzo en Irapuato, Guanajuato, la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez tuvo “la buena idea” de firmar con sangre un pacto con los mexicanos: No les quitará los programas sociales en caso de llegar a la presidencia, dijo.
Esa tarde, ante la vista de miles de ciudadanos Xóchitl Gálvez se pinchó el dedo y selló con su sangre su pacto con los mexicanos, pero para el periodista Francisco Cruz, este fue un ritual satánico.
Al hecho no se le dio importancia, pues las ocurrencias de la señora son muchas, pero el analista Francisco Cruz, autor de los libros “Tierra narca”, “García Luna el señor de la muerte”, y “Las damas del poder”, entre otros más, expresó sobre la ocurrencia de Xóchitl Vargas Ruiz:
Brujería, chamanismo, santería cubana, hay de todo en la clase política. Hemos tenido políticos de primer nivel, o insertos en la élite dedicados a la brujería, la chamanería, iniciados en las ciencias oscuras.
Dijo Francisco Cruz al periodista Manuel Pedrero:
Cuando vi firmar el pacto de sangre de Xóchitl me dio risa, pero después empecé a recordar a Martha Sahagún que está documentado, recurrió al toloache para casarse con Vicente Fox y después hacía rituales de brujería dentro de Los Pinos para ser la sucesora de Fox.
Elba Esther Gordillo, por ejemplo, fue a África a hacerse rituales de magia negra para conservar su poder. Genaro García Luna era iniciado en el culto a la muerte, lo mismo que Martha Sahagún, por eso ellos se hicieron muy cercanos.
Y retomando el punto, Manuel Pedrero puntualiza que Xóchitl Gálvez se pinchó el dedo índice en Irapuato, Guanajuato, el día nacional de los brujos, el viernes 1 de marzo.
Francisco Cruz opina:
Eso fue más que simbólico. Es un pacto satánico. Invocar una figura de algo, invocar la protección de alguien, porque Xóchitl es una mujer que está desesperada, sabe que está atrás en todas las encuestas.
Por otro lado, Xóchitl Gálvez y su equipo de campaña conocen la propensión de los mexicanos a creer en esas cosas. Cuántas veces en los diarios de este país vemos pactos con satanás, magia negra, etc. Todos días se leen servicios de brujería en los anuncios clasificados de los periódicos.
Además, tengamos en cuenta que Guanajuato es la cuna de la derecha en México. Hay todo un escenario para entender lo que hizo Xóchitl. En México hay mucha información de esas prácticas. Sara Aldrete está presa con una condena de por vida, así que hemos tenido grandes satanistas, viejos y recientes. Hay que ver las encuestas, la gente cree mucho en la magia, el oscurantismo.
Francisco Cruz agrega:
El 1 de marzo en Irapuato me hizo recordar cuando yo era corresponsal en Texas. En 1990 me tocó cubrir la campaña de David Duke, que aun vive, y era el líder del Ku Klux Clan y terminé entrevistándolo en su casa en Nueva Orleans. Él hacía campaña presidencial y sus mítines eran de noche. Se me decía que me encerrara en el hotel y no saliera para nada. Una vez pregunté por qué y se me dijo: Es cuando metemos miedo, cuando podemos invocar a satanás. Es la forma en que podemos meternos en la mente sincretista de la gente. Es lo que hizo Xóchitl en Guanajuato.
Manuel Pedrero, el entrevistador de Francisco Cruz recordó que, en Fresnillo, Zacatecas, la candidata y sus seguidores caminaron con velas.
Francisco Cruz amplia el comentario:
Así es, lo hicieron en las zonas más violentas, y el arranque de campaña del PRI, el PAN y el PRD, con Xóchitl Gálvez, a mi me remite al Ku klux Clan. El mensaje es meter miedo diciendo, o los salvamos o los sometemos más.
¿Y qué pensará el Papa Francisco de este hecho, y qué pensará la gran cantidad de católicos?
En el caso de México, yo creo que ella lo hizo como un ritual para esas clases que siguen al PAN para decir, los vamos a someter a través de pactos satánicos o los vamos a controlar; es un mensaje para su clase, para esa casta, para esa élite panista y priista, que por décadas es iniciada en la santería, el chamanismo, la brujería.
Es un mensaje para ellos diciéndoles: Soy parte de esto. Es un mensaje interno que debemos interpretar, y conocerlo porque cuando vi la marcha en Zacateca dije, eso no puede ser, pero eso es Ku kux klan, todo lo que representan los grupos supremacistas blancos.
Francisco Cruz opina que Xóchitl es una mujer muy limitada y está tratando de comunicarse con sus iguales…
Pienso que ese pacto de sangre es un rito que ya estaba planeado, ¿para invocar a quién, para qué? Ese acto no nació de la nada, Esa ceremonia ya estaba planeada como un rito. Fue un acto con mucha intención pues tenía a la prensa y las miradas sobre ella. Xóchitl tenía en mente ofrecer su alma a satanás, y ese fue también un mensaje entre ellos.
En este punto refiere que Carmen Romano Nolk y Margarita López Portillo hacían ceremonias de magia negra en Los Pinos; Martha Sahagún igual, y Xóchitl Gálvez es alumna de Martha Sahagún. Ellos la reclutaron en el sexenio de Fox, entonces todo ese simbolismo lo tenemos que entender y verlo como el caso de una mujer desesperada, pues al arranque de la campaña, Xóchitl está 30 puntos debajo de Claudia Sheinbaum.
Tras mencionar que José López Portillo tomaba decisiones políticas derivadas de los ritos de magia negra u ocultismo en los Pinos, Francisco Cruz asegura que las clases políticas priistas y panistas, eso han hecho. Genaro García Luna y Martha Sahagún son iniciados en este oscurantismo.
Como bien fue registrado en la prensa nacional, el 1 y 2 de marzo, en Irapuato se registró la muerte violencia de ocho hombres, el lugar donde Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó su pacto de sangre.