Anastasia Salvador Orea, la niña que fue hallada sin vida dentro de un auto en Morelos, falleció asfixiada y deshidratada mientras su padrastro se drogaba, confirmó la Fiscalía de dicho estado.
La dependencia tipificó como feminicidio el asesinato de la niña de 5 años, quien fue sustraída en el estado vecino por su padrastro identificado como Francisco N., traída a Puebla y a su regreso abandonada en el auto.
El fiscal Javier Pérez Durón confirmó que la niña es originaria de la comunidad de Raboso, en Izúcar de Matamoros. Este fin de semana la niña fue sepultada y despedida por sus familiares quienes exigieron justicia.
Francisco sustrajo a Anastasia —quien ya vivía en Morelos— desde el domingo 2 de julio y la trajo a Puebla. El padrastro de la niña pasó todo el día acá y a su regreso abandonó el auto en el kilómetro 3.5 de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla a la altura de la colonia Caudillo del Sur del municipio de Yauatepec.
Francisco abandonó a la niña ya que buscaba un lugar para drogarse. Anastasia se quedó encerrada en el coche y murió asfixiada y deshidratada. Además, la dependencia en Morelos confirmó que las huellas de violencia apuntan a que Francisco la golpeó durante el viaje.
Contra Francisco existía ya un proceso por violencia familiar ante la Fiscalía de la Región Oriente de Morelos para que no se acercara a Anastasia y su madre.
Como PÁGINA NEGRA informó el cuerpo de la niña fue encontrado el 5 de julio fue encontrado un Nissan March con placas de circulación UAK8086, correspondiente al Estado de Puebla, en Morelos.
Obtenido de: http://www.periodicocentral.mx/2017/pagina-negra/tragedias/item/11386-el-padrastro-de-anastasia-la-dejo-morir-asfixiada-en-el-auto-mientras-se-drogaba?platform=hootsuite