Redacción El Piñero
Veracruz, Veracruz. – Un sujeto adicto a la marihuana de nombre Ismael P.T., agredió brutalmente a su pareja y a su bebé de apenas dos meses de nacida, misma que hoy se debate entre la vida y la muerte en la torre pediátrica del Hospital Regional de la Secretaria de Salud, en el puerto de Veracruz.
La madre de la bebé, Ariana J.G. señaló que la agresión ocurrió el jueves 15 de diciembre en el cuarto que rentan sobre la avenida Donato Casas de la colonia Plan de Ayala de Boca del Río, cuando la niña lloraba al tener aún secuelas de tos, gripa y fiebre.
La joven madre, quien dijo que ella ha sido violentamente agredida, indicó que el jueves al intentar tomar su pecho para comer, la bebé de nombre Dafne no dejaba de llorar por lo que Ismael se la arrebató, la puso boja debajo y le echó el peso encima.
Ariana como pudo se le fue encima para que el sujeto soltara a la bebé, y en su violencia la mordió y la empujó. El sujeto le dijo que la niña solo quiere que la madre la esté cargando, que llora, no lo deja dormir y él tiene que ir a trabajar, pues debe pagar la renta.
Ariana J. visitó a sus suegros un día después y el padre de Ismael le dijo que veía mal a la bebé, muy pálida, hacia sus ojitos hacia atrás, y le costaba trabajo respirar. Le dieron 100 pesos para que la llevara al médico, y al llegar a su cuarto el sujeto la volvió a agredir, le quitó el dinero y rompió los documentos de la niña, entre ellos el acta de nacimiento.
El jueves mismo los vecinos pidieron ayuda al 911, llegaron elementos de la secretaria de Marina pero le dijeron que no lo podían detener porque necesitan una denuncia hecha por la Fiscalía.
Antes de irse de su casa, Ismael le dijo a Ariana que en cuanto la viera de nuevo la iba a matar a golpes. Ella optó por ir al Hospital antes que, a la Fiscalía a poner la denuncia correspondiente, pues dijo, la vida de su hija estaba en gran riesgo.
Al trascender el indignante hecho de violencia, Ariana supo que al hospital acudiría personal de la Fiscalía para apoyarla con la denuncia. La niña está en terapia intensiva de la torre pediátrica del Hospital Regional, y la joven madre teme por su vida también pues Ismael, es adicto a la mariguana.
Y así quieren legalizar su consumo en el país.