• El relato de la jóven y su padre, especifican que los hechos ocurrieron cuando ella tenía 8 años y de manera consecutiva hasta los 12.
Carlos Abad/El Piñero
Luego de que el joven E.G. “N” publicara el sábado 16 de julio en Facebook, un vídeo dónde hace público el nombre completo de una presunta víctima de violación, y que la agraviada se diera cuenta de su difusión y posteriormente intentó suicidarse; el padre de ella narró para el Piñero periodismo y debate, que espera justicia de parte de las autoridades, pues el delito se configuró contra una menor de edad y además existe denuncia al respecto.
Mediante un comunicado el señor Erick “N” puntualizó que su hija le confesó el delito en 2018, cuando tenía 17 años, es decir, después de que sucediera el ataque, y lo peor del caso, fue que el primo de ella, sobrino del denunciante, quién presuntamente la violó 5 años consecutivos bajo amenazas, cuando la jóven de entonces 8 años fue atacada en reiteradas ocasiones hasta los 12, señaló el progenitor.
COMUNICADO DEL PADRE
1.- He acudido a esta instancia de noticias para expresar la verdad del vídeo que desde el sábado circula en las redes sociales de Yaneth López Ojeda y su hijo Edgar Giovanni López Ojeda.
2.- Quiero decirles que el acto de violación efectuado hacia mi hija es verdad y que obra en el expediente de la fiscalía r-3/fads/fado 2019.
- Es un tema doloroso y muy familiar que en el año del 2018 fue puesto al descubierto y que mi hija me dice que era ultrajada por su primo Edgar “N” cuando se quedaba a acompañar a su abuelita, fue una noticia que nos destrozó como familia y que acudí a mi hermana Magalí López Ojeda para que me ayudara a hacer justicia y a mi padre. situación que hace que mi hermana Yaneth nos odie.
En mayo del 2019 acudí a Oaxaca para la conciliación y el presunto violador nunca se presentó.
4.- Tratamos de olvidar el episodio doloroso pero Yaneth y Giovanni continuaban llegando al pueblo y se peseaban por mi casa con risas y burlas, lo último que supe de ellos es que él es taxista de esta ciudad de Tuxtepec, creí que esto había sido enterrado en el pasado y trate de perdonarlo.
- Sin embargo el día sábado se corre por los medios de internet “el espectador informa”, noticia la voz chinanteca y dn 2.0, amigos de río chiquito y el Facebook San José Río Manso, una denuncia de despojo hacia mi madre que involucraba a mi hermana Magali, desde luego no hice caso porque se claramente que mi madre está en casa porque todas las mañanas paso a verla y tomar un café con ella lo tome como cosa de política.
6.- Pero más tarde me entero que él hablaba en un video sobre un delito que dice le fabricamos mi padre mi hermana Magali y yo, para sacarlo de la casa de mi madre, cosas que desde luego es falsa y que el si cometió ese delito ya que en la fiscalía obran los expedientes.
- Corrí a mi casa a ver a mi hija para evitar que viera la nota, pero mi hija ya la había leído, ya que era un tema muy privado de nuestra familia que debido a eso existió nuestro distanciamiento.
Mi hija se mantuvo aparentemente tranquila, pero conforme transcurría las horas y se circulaba en más redes mi hija cae en depresión e intenta el suicidio.
8.- Me traslado a la ciudad de Tuxtepec hoy a la fiscalía de delito contra la mujer y pongo mi denuncia ante los hechos que se narran en el video del presunto agresor, que sin ninguna vergüenza reafirma el delito y provoca que mi hija nuevamente reviviera aquel suceso de violación.
9.- Hoy acudo a este medio para hacer conciencia a los que dominan la tecnología, que antes de difundir algo revisen la veracidad del contenido, por lo que exijo a los medios antes mencionados retiren ese video que hoy a llevado a mi hija a punto del suicidio.
Por último lamento mucho que hoy mi hermana Magali López Ojeda, mi padre y mi madre estén viviendo esta situación tan vergonzosa y que Yanet López Ojeda se haya atrevido en complicidad con su hijo hacer semejante maldad.
Agradezco a la organización “pro derecho de la mujer sierena a.c” que hoy brinda a mi hija el respaldo, psicológico, jurídico y de salud a mi hija, para que pase este episodio sin consecuencias. Y que dios perdone a mi hermana por los daños causados a nuestra familia.
Los dos videos difaman a mi familia, mi señora madre Petra Ojeda Jiménez dará su testimonio de cómo fue objeto de endeudamientos y chantajes de parte de Yaneth y su hijo para usar su tarjeta de banco y de coppel abusando de la confianza, que hasta la fecha sigue endeudada.