Redacción del Piñero
Veracruz, México.- El pasado fin de semana fue encontrado ejecutado un joven cerca del centro comercial Chedraui “Ponti”, el cual presentaba heridas producidas por un arma blanca a la altura del corazón.
Sobre este asesinato, elementos de seguridad no dieron mayores informes, por lo que el padre de la victima de nombre, Crescencio Montan, estableció que si hijo era un chico sin vicios, de 16 años y había salido a comprar el viernes por la noche y ya no regreso.
Así mismo señaló que su hijo vivía con su hija en el Campanario y trabajaba como albañil, pintando casas y trabajos de plomería.
“El niño quería cereal y mi hija le dio dinero, eso fue como a las 8:00 de la noche, entonces mi hijo salió a comprar, a esa hora todavía hay gente, él salió a Chedraui Ponti a comprar su cereal que quería cenar (…) mi hijo era muy acomedido la gente de por ahí lo quería mucho”, afirmó.
Fue hasta la mañana del sábado que recibieron la noticia de un cuerpo encontrado en el puente de Chedraui asesinado, de dos puñaladas.
“Me habló el esposo de mi hija por teléfono y me dio la mala noticia, que ahí atrás de Chedraui Ponti estaba el cuerpo, él me dijo ya lo vi y si es mi cuñado”, afirmó.
Hizo un llamado enérgico a las autoridades, en específico al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que el asesinato de su hijo no quede impune, que resuelvan y hagan su trabajo, no solo por flojera ya digan que tenía nexos con la delincuencia organizada o algún otro ilícito, porque su hijo era un joven trabajador sin vicios.
“No estoy de acuerdo que todo este tipo de cosas que se quedan sin investigar siempre, se quedan archivados, quiero pedirle al señor gobernador que no deje el caso de mi hijo así, que investiguen”, afirmó a punto que quebrar el llanto.
“Ahorita fue mi familia, ahorita soy yo al que le han partido el alma, al rato va a ser otra familia, otro niño inocente”.
El cuerpo de Eduardo Montan fue sepultado la tarde de ayer domingo.