- Se realiza jornada de sensibilización en planteles educativos de la entidad para promover el respeto, armonía y relaciones sanas entre la población estudiantil.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las madres y padres de familias, son actores fundamentales en el proceso educativo y parte importante en el fortalecimiento de un clima de confianza, convivencia, respeto y comunicación en los centros escolares, por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), promueve talleres de sensibilización entre este sector.
Fomentar ambientes sanos y armónicos en planteles de educación básica y propiciar condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar, es una de las prioridades que ha instruido atender el Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.
En los talleres dirigidos a los padres de familia se abordan temas relacionados a las seis líneas del programa como son: autoestima, manejo de emociones, convivencia y respeto, acuerdos de convivencia, todas las familias son importantes, así como manejo y resolución de conflictos.
Al respecto, la Directora para la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, Belén Morales Bautista, indicó que el apoyo de los padres de familia es un factor clave en el desempeño escolar de sus hijos, esto incluye el tiempo que destinan a conversar con ellos, apoyarlos en sus estudios y fomentarles valores y una buena autoestima.
Durante el actual ciclo escolar 2018-2019 se llevan a cabo jornadas de sensibilización en diferentes planteles de las ocho regiones del estado.