Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” del municipio de San Pedro Ixtlahuaca tomaron las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) e instaron bloqueo en la zona de la fuente de las Ocho Regiones de la ciudad de Oaxaca, exigen la reactivación de aulas dañadas por los sismos de 2017.
Alrededor de las 09:40 horas de este martes, los manifestantes arribaron a las oficinas del Iocifed ubicadas sobre calzada San Felipe del Agua y bloquearon los accesos, después bloquearon las calles de José López Alavez y Gerardo Varela.
Los quejosos señalan que, a dos años de los sismos de 2017 que originaron daños en aulas de su institución educativa, se iniciaron los trabajos de reconstrucción pero actualmente permanece en el abandono y ninguna autoridad estatal da la cara.
Abundaron que, en diversas ocasiones han asistido al Iocifed, pero les dan largas y no hay una respuesta concreta, por ello, decidieron accionar con la toma del Iocifed y bloqueos para que se lleve a cabo una mesa de dialogo donde haya un compromiso real de reconstruir la escuela.
Se recomienda evitar la zona para no general caos vial.