Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- La indignación estalló la tarde de este domingo en Cuilápam de Guerrero, donde padres de familia tomaron el edificio de seguridad pública municipal en protesta por la presunta protección al responsable de atropellar a dos menores de edad.
Según denuncian los manifestantes, el juez calificador y el síndico municipal, Vicente Ruiz, busca dejar en libertad al presunto agresor sin consecuencias legales, a pesar de la gravedad del incidente.
El atropellamiento ocurrió alrededor de la 1:40 p. m., cuando un grupo de pastores y Reyes Magos salía de la iglesia tras la misa del Día de la Candelaria. Testigos relatan que el conductor de una camioneta, identificado como Pedro P. V., salió a toda velocidad en presunto estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas, embistiendo a los menores y a los participantes de la procesión. Tras el impacto, intentó darse a la fuga.
Los daños fueron considerables. Entre las víctimas, un hombre que representaba a uno de los Reyes Magos se encuentra en estado grave.
Ante la posibilidad de que el responsable quede impune, los ciudadanos han cerrado el edificio de seguridad pública municipal y exigen justicia. “No podemos permitir que esto quede sin castigo. Es tentativa de homicidio contra los niños y debe ser castigado conforme a la ley”, expresaron los inconformes.