Redacción el Piñero/Corresponsalía
*A partir de las 8:30 de la mañana padres de familia y maestros de la primaria “Roberto Colorado” exigirán la reconstrucción de 12 aulas.
Tuxtepec, Oaxaca.- En Conferencia de prensa la Presidenta del comité de padres de familia de la escuela primaria “Roberto Colorado” advirtió al público en general que tomen sus precauciones por que a partir de mañana martes a las 08:30 horas tomarán por tiempo indefinido la avenida Jesús Carranza entre las calles Arteaga y Juárez.
El motivo dijo Inés Sarmiento, es la exigencia al Gobierno Federal y Estatal para que reconstruyan lo más rápido posible las 12 aulas que ya fueron demolidas a consecuencia del daño que sufrieron por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.
Las 12 aulas de esta escuela con 80 años de antigüedad fueron demolidas apenas el 10 de octubre del presente año, luego de que personal docente y padres de familia acordaran que era la mejor decisión para salvaguardar la integridad del alumnado, ya que el edificio de la entrada presentó daños estructurales, debido a los 3 terremotos ocurridos en el mes de septiembre, así lo dio a conocer el director del plantel Vicente Tapia Armendáriz.
Inés Sarmiento Aguirre precisó que los niños toman clases en aulas improvisadas de madera debajo de la cancha techada de la institución educativa, sin embargo dijo que esto pone en riesgo su salud ya que por las mañanas pasan mucho frío y a partir del mediodía tienen mucho calor.
La toma de la avenida Jesús Carranza será de manera indefinida hasta que reciban una respuesta del Gobierno Estatal para la reconstrucción de sus aulas, para lo anterior tienen pensado montar un campamento en el cual se turnarán los padres de familia y maestros para hacer “guardias”.