Fermín CARRERA
Temascal, Oaxaca.- Este martes, la escuela primaria “Alfonso Villa Rojas”, en Nuevo Paso Nacional, Temascal, amaneció tomada por los padres de familias.
Al parecer, el cese de dos profesores que laboraban en esa institución fue el detonante para que estallara este conflicto en esa escuela.
De acuerdo a los padres de familias, el supervisor de la zona escolar 115 Baltazar Soriano Loyola, “quitó” a dos maestros que venían laborando bien en esa escuela.
Esta situación está sirviendo de detonante para que los padres de familias estén sacando a la luz una serie de irregularidades que han prevalecido en esa institución.
La retención de documentos a los alumnos, cuyos padres no pueden cubrir las cuotas establecidas por los maestros, es otro de las irregularidades que están sacando a la luz.
También el cobro de las cuotas obligadas, a los padres de familias, es otro de los temas que están sacando a la luz los padres.
En las redes sociales los padres de familias están recibiendo grandes muestras de solidaridad de ellos mismos, sus compañeros.
“Échenle ganas y que esto sirva de ejemplo para otros padres de familia, a veces se tienen que tomar medidas fuerte porque con las buenas intenciones no es suficiente.
“Adelante padres de la Alfonso Villa Rojas, por una educación gratuita, basta de imposiciones”
Los padres de familias están exigiendo el regreso de dos maestros que el supervisor cesó de la institución, sin aparente justificación, y trajo a otros que los padres de familias no aceptan.
Desde el día lunes en la tarde lunes, los padres de familias mantienen tomado el inmueble escolar.
Este martes, a las 12:00 llegaban funcionarios de la SEP de Oaxaca para tratar de destrabar este conflicto, que desde hace tiempo ya se veía venir en esa institución
“La escuela Alfonso Villa Rojas está tomada por los padres de familia, estamos peleando nuestros derechos y los de nuestros hijos que han sido pisoteados por la supervisión de la zona 115”, publico una madre de familia.
“No vamos a desistir, señor supervisor Baltazar Soriano Loyola, y dijera usted en sus palabras hacia nosotros, hágale como quiera”, publicaron.