Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, que pretendían ser recibidos por una Comisión en el Senado de la República, rompieron una puerta de cristal de este recinto legislativo al no obtener respuesta favorable a su petición.
En el marco de su protesta, lanzaron un cohetón en la entrada del Senado que está en la Plaza Luis Pasteur, sobre paseo de la Reforma lo que generó que se rompiera una de las puertas de cristal.
El lugar se encontraba solo resguardado por elementos Antimotines de la Policía Federal, quienes solo utilizaron sus escudos para protegerse de la fragmentación de los vidrios. Tras la agresión, los padres de los normalistas y los alumnos bloquearon sobre Paseo de la Reforma para exigir que sean atendidos. Minutos antes intentaron abrir por la fuerza la puerta principal.
Los inconformes solicitaron al Congreso la creación de una comisión especial que dé seguimiento a la investigación, y también la comparecencia del procurador Raúl Cervantes, para que explique a la Cámara alta el resultado de las líneas de indagatoria propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se mantiene desplegada en las inmediaciones del Senado; mientras que los elementos Antimotines de la Policía Federal se apostaron al interior.
Fuente Agencias/fcf Foto: Twitter