Connect with us

Padres se quejan vs directora de primaria Francisco I. Madero por exigir cuotas

El Piñero

 

Redacción el Piñero/Corresponsalía

 

* 150 pesos piden a 450 padres de familia para reconstruir aula dañada por sismo, la directora no gestionó recursos del FONDEN.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Un gran problema se está gestando en la escuela primaria “Francisco I. Madero” de esta Ciudad, pues padres de familia establecieron a esta redacción la molestia generalizada que existe en contra de la directora del plantel Clara Luz Benítez.

 

Resulta que la maestra pretende cobrar la cantidad de 150 pesos por cada uno de los 450 padres de familia, incluso los papás de los niños que están por egresar del sexto grado, también a esos les exige la misma cuota.

 

El enojo creció al enterarse que la directora adscrita a la sección 22 del SNTE, no realizó ninguna gestión ante las instancias de Gobierno Municipal, Estatal o Federal para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), tal y como lo hizo la institución “Roberto Colorado” que pasó de la demolición al proceso de reconstrucción.

 

Así mismo la mayoría de los padres advierten un presunto vínculo entre la presidenta del comité y la directora, para protegerse entre ambas a fin de no destapar el mal uso de los fondos que los tutores han aportado al plantel.

 

Ya que la obra sale en 76 mil pesos, menos 10 mil que los propios padres sacaron tras organizar una kermés, por lo que resta la cantidad de 66 mil pesos que deberán aportar entre todos, aunque el turno vespertino que se llama “Miguel Hidalgo” se niega rotundamente a cubrir, por lo que la maestra Clara Luz Benítez quiere obligar al turno matutino a cubrir el total de la obra que se refiere a la rehabilitación del aula de computación.

 

Dicha cantidad deberán pagarla antes del 30 de mayo, de lo contrario la directora amenaza con no entregar el certificado de sexto grado a los futuros egresados.

 

Y es que tras 8 meses después del sismo de 8.1 grados Richter del 7 de septiembre del año pasado, la directora jamás gestionó recursos económicos ante las instancias competentes, acusan los padres de familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

Reconoce Gobierno de Jalapa de Díaz a ganadores del torneo de fútbol en Semana Santa; entrega premios el presidente municipal Ángel Terrero

Redacción El Piñero San Felipe Jalapa de Díaz, Oax.— En un ambiente de alegría y sana convivencia, el presidente municipal, C. Ángel Terrero Olivera, encabezó la entrega de premios a los equipos ganadores del torneo de fútbol soccer, categoría libre, realizado como parte de las actividades deportivas durante esta Semana

Leer más »
Editorial

Editorial | Jara, régimen de impunidad y protección a violadores de la Ley; el caso Gandarillas, el nuevo ejemplo

PIÑADERO| El Piñero Oaxaca, México. — El regreso del exoficial mayor Abel Jesús Gandarillas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ahora como representante del director general Emilio Montero, es más que un acto administrativo. Es una afrenta al discurso de cambio que ha promovido el gobierno de

Leer más »
General

Difunden imágenes de jóvenes que vandalizaron propiedad privada y barda del Tecnológico de Tuxtepec; piden apoyo para identificarlos

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de redes sociales han comenzado a circular fotografías y videos que captan el momento en que dos jóvenes cometen actos de vandalismo en esta ciudad. Las imágenes muestran cómo dañaron una propiedad privada, así como la barda perimetral del Instituto Tecnológico de Tuxtepec,

Leer más »