Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, Nancy Benítez Zárate, anunció que en sesión de cabildo se aprobó pagar más de 19 millones de pesos que durante 10 años se dejaron de pagar del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Al ser notificados por el Sistema de Administracion Tributaria (SAT) sobre ese adeudo en el cumplimiento del reporte de sueldos y salarios, Benítez Zárate, admitió que su administración está obligada a atender esta deuda fiscal.
Anunció que saldará este adeudo y comenzarán la amortización del monto total con el SAT.
Asimismo, se buscará el respaldo del Gobierno del Estado en el pago del adeudo.
Por otra parte, se informó que el organismo federal también notificó que en el trienio anterior a su gobierno, se detectó que no se realizó el depósito completo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que al mes de febrero el monto de la deuda asciende a más de 2 millones 900 mil pesos, lo que pone en riesgo las finanzas del Ayuntamiento, porque se sumaría a los más de 19 millones de pesos de adeudo fiscal.
Al respecto, la presidenta Benítez subrayó que cumplir con estas obligaciones fiscales a la brevedad permitirá que el municipio continúe recibiendo las aportaciones que le correspondan en relación con el ISR.