Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Transportistas integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) mantienen tomado el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y las instalaciones del cuartel Morelos de la policía, exigen reparación del daño causado a 22 taxis foráneos y pago de gastos médicos a los heridos del enfrentamiento que se suscitó el pasado sábado tras un percance vial.
El conferencia de prensa la representante de CATEM, Ana Lilia Luis, dijo que varios taxistas fueron golpeados, dañaron 22 unidades y realizaron detonaciones de arma de fuego; reprochó el actual de las autoridades y aseguró que los taxistas hicieron presencia para auxiliar a su compañero lesionado y a los pasajeros.
Lamentó que la autoridad municipal no haya sido imparcial en su actuar y denunciaron que no hay respuesta por parte del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.
Ana Lilia abundó que si la autoridad mediante los peritajes correspondientes determina que el responsable del choque fue el taxista que se le aplican las leyes, pero protestan por las agresiones de los policías municipales que sólo se abocaron a rescatar al automovilista particular y abandonaron a los lesionados.
Presuntamente fueron 22 taxis foráneos los dañados, mismos que fueron cristaleados en medallones, parabrisas, ventanas laterales, retrovisores, también dañaron calaveras, fascias, entre otras partes.