Redacción El Piñero | Corresponsalía
Trabajadores de las empacadoras de piña en Loma Bonita se encuentran inconformes ya que les está afectando el aumento del pago por impuestos al recibir nuevo salario mínimo que aumentó 20% este año.
Se trata de la empacadora Agrover de Loma Bonita donde sus trabajadores buscan llegar a un acuerdo con la empresa Agro Loma.
Con dicha se sostienen reuniones y se buscan alternativas para que el trabajador no le afecten tanto el pago de impuestos y parte del dinero vaya directamente a su bolsillo.
Así lo informó entrevista el secretario general del Sindicato “Lázaro Cárdenas” de las empacadoras de piña de la región, Mariano Sandoval Vázquez.
Explicó que si bien por ley el trabajador no se le puede descontar cuando reciben un pago por salario es el mínimo, el cual es de 249 pesos, la Secretaría de Hacienda señala otra cosa.
De acuerdo con lo que maneja Hacienda, como ahora el salario mínimo sobrepasa el tabulador de impuestos, el trabajador se le retiene un ISR mayor.
Finalmente tiene que pagar el empleado mayores impuestos a mayor salario perciba, lo que se calcula en una retención por impuestos arriba de los 400 pesos, si su labor contempla por horas extras.