VERACRUZ.-Solo fueron unos cuantos días donde palaperos acataron las recomendaciones de la autoridad para no brindar servicio a la gente en zona de playa por el Coronavirus, ya que este jueves santo decidieron colocar sus mesas de manera normal algunos de ellos, y atender la gente que pudiera llegar.
De hecho, se pudo ver a tres turistas en una mesa comiendo sin ningún problema, y los meseros ofreciendo sus productos sin restricción alguna entre ellos y los comensales, ya que no utilizaban cubrebocas o guantes, además de no ofrecer gel-alcohol antibacterial.
En playa Villa del Mar se tiene la presencia de Guardia Nacional y Marinos, quienes pasan de manera continua cuando ven gente, con una bocina para exhortarlos se retiren del lugar, aunque no lo hacen de manera inmediata.
Personal de la Marina de hecho señala que no están obligados a quitarlos de ahí, pero sí insistirles en que no deben permanecer por su propia salud, aspecto que tampoco lo toman mucho en cuenta.
Aún así, las playas no tienen gente afortunadamente, por lo que en comparación con lo que normalmente se da en Semana Santa, es casi nula la cantidad de turistas en este municipio porteño.
FUENTE https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1094663&t=palaperos-de-villa-de-mar-dan-servicio-normal-en-playa-a-pesar-de-restringirles-por-covid19