México.- La porra del Tri en Estados Unidos indicó que el insulto al arquero rival daña la imagen de México
La porra que sigue a la Selección Mexicana por Estados Unidos, la ‘Pancho Villa’s Army’, trata de ayudar al Tricolor erradicando el grito prohibido cada que el portero rival despeja de meta.
“Este grito ya dejó de ser gracioso, ya pasó de moda, no tiene relevancia y debemos enfocarnos sólo en apoyar a la Selección porque esto está también dejando una mala imagen de los mexicanos”, dijo a RÉCORD Sergio Tristán, integrante del grupo de animación.
El aficionado confesó que desde hace un año empezaron a trabajar entre ellos para que esta frase deje de hacerse presente en los estadios, pues entienden que puede afectar a la Selección en su camino al Mundial.
“La idea comenzó por nuestra propia cuenta, pero también hemos recibido algunas pláticas con la gente de Concacaf para apoyarnos. Nosotros llevamos ya casi un año apoyando a la Selección tratando de eliminar ese grito. Y no es un tema de si es o no homofóbico, es algo que ya afecta a la Selección y puede afectarla de cara al Mundial, por eso se debe ir erradicando”.
La estrategia de la ‘Pancho Villa’s Army’ es ir pasando la voz entre los fanáticos para hacer una labor de convencimiento y se deje de gritar esa palabra.
“Sabemos que el grito no se va a eliminar de hoy para mañana, pero sí debemos irlo erradicando poco a poco. Nuestra filosofía es la de pasar la voz entre nosotros y así se haga una cadena para que la gente entienda. Hemos publicado en nuestras páginas sociales, hablamos abiertamente con la gente de no hacerle daño a la Selección durante nuestras reuniones”, aseveró.
http://www.record.com.mx/futbol-noticias-del-tri/pancho-villas-army-afirma-que-el-eh-pu-paso-de-moda