Redacción el Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Aproximadamente a las 10:30 de la noche de la noche de esta navidad un juego mecánico conocido como “CHAOS” sufrió una falla mecánica en el primer día de feria decembrina, el corto circuito se derivó a su vez de una sobre carga en la energía eléctrica del barrio abajo debido a que los dueños de los juegos “se cuelgan” de los postes de luz de los vecinos, hecho ya denunciado.
Vecinos, curiosos y visitantes fueron testigos de cómo los usuarios del “CHAOS” quedaron atrapados: unos a pocos metros del suelo y otros en las alturas ante la mirada de cientos de personas.
Sin embargo los familiares de quienes estaban atrapados lloraban por sus hijos y se comenzaron a abrazar para rezar por su salud, ya que tenían por su integridad física.
Algunos otros intentaron solicitar la ayuda del cuerpo de bomberos, sin embargo jamás llamaron a la estación pues este medio confirmó que no hubo la petición de auxilio.
Se sabe que este juego dura 4 minutos, las personas deben pagar 50 pesos y por ello tienen derecho a dar vueltas sobre su propio eje y en rotación también de manera rápida.
Usuarios narran que las personas quedaron atrapadas pero a salvo gracias a que llevaban el cinturón de seguridad.
Confesaron a este medio que vivieron pánico durante 25 largos minutos, tiempo en que la empresa no se hizo responsable ni devolvió la cantidad de dinero que pagaron las personas que sufrieron este incidente.
Se sabe también que ningún elemento de protección civil llegó al rescate a pesar de la corta distancia entre la feria y las oficinas.
Vecinos de la colonia Santa Clara confirman que debido a la sobre carga, la luz se ha ido constantemente durante esta noche, situación que provocó que el juego quedará detenido en pleno funcionamiento.
Finalmente las personas atrapadas salieron ilesas aunque con un gran susto.
El saldo final es de 30 personas atrapadas que sufrieron crisis nerviosas.