Columna Invitada / Soliloquio.
Papantla, Veracruz | 19 agosto 2017.- La ciudad de Papantla se ha quedado sin médicos especialistas, todos ellos, ahuyentados por la violencia y la inseguridad que prevalecen en la zona.
Ginecología, pediatría, medicina interna, cardiología, traumatología, son los especialistas que han puesto los pies fuera de la zona.
Y es que la violencia recrudecida desde que Javier Duarte salió de la silla gubernamental no ha dejado más opciones a los profesionistas quienes en espera de una mejor oportunidad decidieron abandonar antes que desaparecer.
Para muestra un botón, hace unas semanas, una médico internista proveniente de León Guanajuato fue secuestrada, siendo liberada al cobrar su rescate, pero traumatizada.
Esta pésima experiencia no quiere ser revivida por nadie, y más, por médicos que no son de la zona y que tal vez, no hayan jamás vivido semejante situación.
Y es que el Veracruz de Yunes, el paradisiaco lugar que prometió entregar no es más que un enorme cementerio con permiso para hacer lo que deseen, sin consecuencias.
La ciudadanía ya no se la cree y la elección por la gubernatura está ya a la vuelta de la esquina, y quien pagará los platos rotos será el “consen” de su hijo.
Mientras, el desempleo campea, la salud está por los suelos, los pensionados tiemblan cada mes por si habrá dinero para sus pagos…
¿Pero que tal las trasmisiones en vivo por facebook? Migue Ángel Yunes Linares es todo un experto.
Sus inacabables peleas con Andrés Manuel López Obrador, el jamás señalar los nefastos puntos negros de la actual administración, su vacio discurso, la falta de resultados de su procurador en fin.
Y no solo se van de Papantla los médicos especialistas, que serán reemplazados en septiembre, sino todo aquel que tenga dinero para la mudanza… y buen juicio.
Porque, en este Veracruz de la muerte y la promesa vacía, los empresarios, los ejecutivos, los pudientes y ricos podrán huir de la barbarie, los diputados, los senadores, gobernadores podrán quedarse protegidos…
¿Y el pueblo? ese que está jodido, enclenque ante la bestialidad, ante la corrupción, ante la desnudez que no solo Duarte o Herrera han dejado, sino ante la desnudez de un gobernante actual que habla mucho… solo sobre un solo tema… y no resuelve nada.
La delincuencia a la alza, el empleo a la baja y Yunes… queriendo heredar el trono a sus hijos… díganme ¿que cambió en este bienio? solo el color del partido…. porque los resultados , están peor.