Connect with us

Para conmemorar fallido desalojo, Sección 22 bloquea crucero de 5 Señores en Oaxaca

El Piñero

Oaxaca, Oax., a 2 de noviembre de 2019.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un bloqueo en el crucero de 5 Señores de la ciudad de Oaxaca, para conmemorar los 13 años del intento de desalojo en Radio Universidad.

El bloqueo inició cerca de las 10:30 horas de este sábado en citado crucero, donde los manifestantes secuestraron camiones del transporte público para bloquear, cabe señalar que el puente y el paso a desnivel se encuentran totalmente libres.

Los maestros señalaron que el mitin y bloqueo es para conmemorar los 13 años del intento de desalojo de Radio Universidad y del crucero de 5 Señores por parte de elementos de la Policía Federal, ocurrido en el año 2006.

En este sentido, piden al gobierno estatal y federal que a través de la Comisión de la Verdad se esclarezcan los hechos y castigue al exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, por la muerte y desaparición de sus compañeros.

Se prevé que el bloqueo y manifestación duren cerca de una hora y después las vías de circulación sean liberadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Varón acusado de robo termina con su vida en celdas de Arrazola

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un hombre que había sido detenido por la policía en la agencia municipal San Antonio Arrazola de Santa Cruz Xoxocotlán, por robar un tanque de gas de domicilio, fue encontrado sin vida en los separos de la referida agencia. Según datos preliminares, el hombre habría terminado

Leer más »
General

Razia de motos en Pinotepa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta tarde-noche se ha efectuado un fuerte operativo policíaco que a su vez lleva a cabo una razia de motocicletas en la ciudad de Pinotepa Nacional, región de la Costa oaxaqueña. De acuerdo con reportes oficiales, el operativo esta’ enfocado contra las motos irregulares, sobre

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: 9 Tlaxcaltecas desaparecidos en Huatulco, los hallados desmembrados en límites con Puebla; Salomón Jara se lavó las manos y acusó nexos con crimen organizado

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades determinaron el número de cadáveres que fueron hallados en límites de los Estados de Puebla y Oaxaca, se trata de nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, todos originarios del Estado de Tlaxcala, reportados como desaparecidos el 27 de febrero en el destino turístico internacional

Leer más »