Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca .- Maestros jubilados mantienen tomado el edificio histórico de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y bloqueada la calle Armenta y López en la ciudad de Oaxaca, exigen reconocimiento de su Comité y Coordinadora.
Los manifestantes refieren que la dirigencia estatal de la Sección 22 no quiere reconocer a su nuevo Comité y Coordinadora nombrados en el congreso que afectaron el pasado 17 y 18 de septiembre, ya que los jubilados se negaron a ir a protestar a la Ciudad de México.
Abundaron que la asamblea donde eligieron a sus dirigentes jubilados estuvo firmada por el Secretario General que ahora se niega a reconocer los acuerdos tomados.
Dijeron que ya tuvieron acercamientos con los integrantes de la dirigencia estatal de la Sección 22 y esperan que este martes el secretario general, Genaro Hernández, les dé una respuesta.
Mientras tanto continúan con la toma del edificio y con el bloqueo sobre la calle Armenta y López a una cuadra del zócalo capitalino, de no ser reconocidos continuarán sus movilizaciones.