• Concejales iban a reducir 50% de su salario, habrían apoyos para gas, luz y vivienda, y se investigarían obras inconclusas
Redacción El Piñero | Corresponsalía
El activista político y viejo fundador la izquierda en Oaxaca, el ingeniero César Manzanilla Aparicio llamó a la actual administración municipal de Loma Bonita, cumplir con los compromisos pactados en campaña por el ingeniero Felipe Reyes Álvarez quien ganó la presidencia en 2021, y de esta manera honrar su legado.
En entrevista extendida y detallada con el Director general de El Piñero, Roberto Hernández Torres, Manzanilla Aparicio señaló que hace falta frenar el saqueo y levantar a Loma Bonita.
Como se recordará, durante la campaña el ingeniero prometió bajar el sueldo a la mitad a los regidores. Prometió apoyo del pago de gas a las familias humildes, que se iba a establecer un programa de apoyo a la vivienda,
apoyo para el pago de luz. Además, dijo que iban a mandar investigar las obras inconclusas y proceder legalmente contra quienes resulten responsables del abandono de esos “elefantes blancos”.
Habló del gran trabajo político y desarrollo que tuvo el municipio con Felipe Reyes, con quién fundó el PRD en 1995. Por lo que destacó que si los integrantes del Ayuntamiento que ganaron con Reyes Álvarez quieren honrar su memoria, cumplan con sus compromisos pactados con la ciudadanía más necesitada, porque les quedan menos de tres años para demostrar que les importa el municipio y su desarrollo.
César Manzanilla Aparicio se reconoce como fundador del PRD en Loma Bonita donde se desempeñó en la política de izquierda y el servicio público, en sus inicios impulsó la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en el año de 1988.
Fue Secretario de planeación y presupuesto en el gobierno de Gustavo Manica y con su plan de desarrollo fundaron la base en obras e infraestructura de la ciudad con el colector y la instalación del sistema de drenaje.
En 2011 el ingeniero Manzanilla Aparicio fundó el partido Morena a través de la Asociación Civil, y desde 2008 esta afiliado al partido de la 4T que fundó Andrés Manuel López Obrador.
Poseedor de un extendido conocimiento de la región y la función pública, el ingeniero hoy ve escaso trabajo en los gobiernos locales, ante la falta de proyectos de planeación que dirijan las obras realmente prioritarias para las ciudades.
Remarcó que es necesario que Gobiernos como el de Loma Bonita realicen el ejercicio de transparentar los recursos y creen un consejo consultivo ciudadano de aplicación y vigilancia de los presupuestos.