Redacción EL PIÑERO
Jalapa de Díaz, Oaxaca.- Para que no existan excusas y los gobiernos federal y estatal vean que la conclusión del hospital urge para una población que está ávida de ser atendida, el ayuntamiento municipal ha acelerado la construcción de un muro y planta tratadora de aguas residuales.
Aunque no es de su competencia pero en virtud a que mucha gente está pidiendo la conclusión de ese nosocomio que fue abandonado por más de una década, el presidente municipal Arturo García decidió hacer frente a las necesidades y con recursos de su gobierno inició requerimientos urgentes que truncaban su proceso.
Por ello, sin dudarlo, invirtió recursos en la construcción de un muro que urgía establecer por normativa, además de terminar una planta tratadora que nunca se hizo y que hoy ya está concluida.
Esta obra inició el 25 de abril y se prevé estar concluida a finales del mes de julio. Es un muro cuya zapata corrida es de tres metros, tiene más de cien metros de largo y una profundidad aproximada de siete metros.
Con este esfuerzo municipal se demuestra que existe pleno interés por servir de manera eficiente y contundente a una población indígena que está viendo pasar su salud amén de la suerte. Y así, los gobiernos federal y estatal no tengan excusa para concluir el anhelado hospital.